lunes, 13 de mayo de 2013

Mi visita a de higos a brevas

Lo dije por twitter,pero supongo que quereis una cronica detallada. Y si no,me da igual,la voy a escribir de todas formas xD
Este sábado estuve en la COPE,viendo en vivo el programa de higos a brevas. Esto surgió de una forma bastante curiosa hace ya unos meses: después de que Esther Molina,productora del programa y encargada de la sección de twitter confundiese un par de veces a Cuervo,mi compañero en penultima hora,con otras personas en twitter,me "metí" en una twit-conversacion que tenían e invité a Esther a penultima hora.
Durante la entrevista hablamos sobre si se podía ir a ver el programa,como ya hacen los de tiempo de juego,ella nos dijo que si,e incluso nos invito a ir.
Pues bien,el día 11 de mayo fue el elegido para ello y la verdad es que fue genial todo.
Llegamos a la COPE unos 10 minutos antes de que empezase el programa y estuvimos esperando un rato hasta que vino Esther,nos saludamos y bajamos a los estudios de la emisora,ellos en concreto hacen el programa desde el estudio Encarna Sánchez,llamado así por ser donde ella hacia su programa (¿a que no os lo esperabais? xD). Antes de llegar al estudio,vemos por los pasillos a Antonio Jimeno y Fernando Martín que rápidamente se nos presentan,pues faltaba ya poco para que diesen las 3 de la tarde.
Cuando llegamos ya dentro del estudio estaban a punto de empezar,de hecho,llegamos a menos de un minuto de que sonasen las señales horarias,nos metemos en la zona técnica,donde se ponen las sintonias,secciones grabadas... se nos presenta Daniel Acevedo,el otro productor del programa y vemos a Fernando Martín y a Antonio Jimeno ya preparados en el estudio con Germán Mansilla,para dar las noticias deportivas en el boletín que hay antes de empezar el programa en si. El que no estaba allí,si no en otro estudio era Ángel Rubio.
Ahora si,empieza de higos a brevas,entrevistando a un bloguero que participara en un concurso de cocina,y después,como no,la ronda desinformativa.
Parece que no,pero se hace perfectamente con ello
Antonio Jimeno y Fernando Martín durante el programa


Como veis en la foto,estamos en la "pecera",y como podéis comprobar,3 pantallas hacen falta para controlarlo todo,mas las regletas y demás.
Yo,a los "mandos" del programa,de ahí las caras de Jimeno y Martín

Como podéis ver "a lo lejos",ahí esta Esther,dando las formas de contacto con el programa

Durante otra publi aprovechamos para hacer mas fotos,incluida una que me hice con Esther:
Yo con Esther,a la entrada del estudio
Durante esa segunda publicidad,entramos al estudio,donde pudimos presenciar la segunda ronda desinformativa en vivo y en directo
Yo y mi hermana,en el estudio con Jimeno y Martín.
además,en el twitter del programa (@higosbrevascope) colgaron una foto que Esther nos hizo dentro del estudio,y después "foto de familia" todos juntos,incluido Juan "cineman" Fernandez,que estuvo aquel día con su sección,hablando de películas con los mismos argumentos estrenados en cortos periodos de tiempo.

Al terminar el programa,y de estar hablando con los componentes del programa,Esther nos hizo un "tour" por la emisora,visitando el resto de los estudios,incluyendo los del resto de emisoras del grupo (Cadena 100 y Rock FM) y el de tiempo de juego,donde ya estaban en directo con la primera hora. No solo eso,si no que entramos en la redaccion,donde nos reencontramos con los presentadores y estuvimos hablando sobre la radio en general,incluido las online,que es donde yo estoy.

Yo creo que nada mas,espero que os haya gustado la crónica,y si queréis vivir vosotros la experiencia,tenéis que enviarles un mail al famoso correo de yahoo, higosabrevas@yahoo.es con vuestros datos y el sábado que queréis ir. También recordaros la hora de emisión del programa: los sábados de 3 a 4 de la tarde.

Si queréis escuchar el programa de ese día,os dejo el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario